Saturday, December 16, 2017

16
Saturday, Dec

Greater Metropolitan Mendoza Area now has 124 km of bike lanes/trails (in Spanish)

Mendoza & National
Typography

By Los Andes

El Gran Mendoza ya tiene 124 km, pero el trazado actual podría crecer un 50% dentro de un año. Las obras que se vienen.

¿Quién no sufrió alguna vez embotellamientos del tráfico en el microcentro? ¿En los horarios pico es complicado ir de una punta a la otra del Gran Mendoza? Muy probablemente las respuestas sean sí.

Con este panorama, el uso de la bicicleta se transforma no ya en una opción sino en casi una prioridad para llegar a tiempo al trabajo, la facultad o para hacer algún trámite. Las ciudades más desarrolladas del mundo han apostado desde un tiempo a esta parte a la concreción de proyectos que contemplen la estimulación de la bicicleta, para desalentar el tránsito de vehículos y ordenar de una forma sustentable las zonas metropolitanas.

En el ranking que elabora todos los años Copenhagenize Design Company, un organismo que se encarga de puntuar a nivel global distintas ciudades para determinar cuáles son “amigas” de las bicicletas, tiene en su puesto número a Copenhagen -que invirtió en diez años 134 millones de euros en infraestructura-. Como contrapartida, en el top 20 no hay ninguna sudamericana.

Ahora bien, ¿cuál es la situación de Mendoza en esta materia? En nuestra provincia hay varios proyectos que pretenden darle impulso al transporte sustentable y viabilidad a proyectos que conecten distintos lugares mediante caminos pensados para ciclista.

El más avanzado es el que quiere crear la...[Read More]

Beta 12/2017