Saturday, December 16, 2017

16
Saturday, Dec

In the last 10 days it's rained 10% of Mendoza annual rainfall (in Spanish)

Mendoza & National
Typography

By Los Andes

Este fin de semana precipitaron 25 milímetros, mientras que la media acumulada anual llega a 220 milímetros. El jueves volvería a llover.

Que diciembre es un mes lluvioso no es novedad. Es hasta un clásico ya que el último mes del año llegue a Mendoza con las precipitaciones que faltaron durante los otros 11 meses.

Según indicó el meteorólogo Fernando Jara, durante los últimos 2 días precipitaron 25 milímetros en el Gran Mendoza; lo que lleva el acumulado anual -según los registros de El Plumerillo- a 212,6 milímetros.

“Es algo muy común, ya que estamos en medio del segundo período estival del año. El primero es entre enero y parte de abril, mientras que de mayo a parte de setiembre es lo que se considera el período seco”, destacó Jara.

Teniendo en cuenta que la media anual en Mendoza ronda los 220 milímetros, es casi un hecho que el 2017 terminará con un promedio normal.

No obstante, las lluvias de este año se encontrarán muy por debajo del registro del 2016. “A esta altura, el año pasado ya habían precipitado...[Read More]

Beta 12/2017