Monday, January 22, 2018

22
Monday, Jan

By Los Andes

El Gran Mendoza ya tiene 124 km, pero el trazado actual podría crecer un 50% dentro de un año. Las obras que se vienen.

¿Quién no sufrió alguna vez embotellamientos del tráfico en el microcentro? ¿En los horarios pico es complicado ir de una punta a la otra del Gran Mendoza? Muy probablemente las respuestas sean sí.

Con este panorama, el uso de la bicicleta se transforma no ya en una opción sino en casi una prioridad para llegar a tiempo al trabajo, la facultad o para hacer algún trámite. Las ciudades más desarrolladas del mundo han apostado desde un tiempo a esta parte a la concreción de proyectos que contemplen la estimulación de la bicicleta, para desalentar el tránsito de vehículos y ordenar de una forma sustentable las zonas metropolitanas.

En el ranking que elabora todos los años Copenhagenize Design Company, un organismo que se encarga de puntuar a nivel global distintas ciudades para determinar cuáles son “amigas” de las bicicletas, tiene en su puesto número a Copenhagen -que invirtió en diez años 134 millones de euros en infraestructura-. Como contrapartida, en el top 20 no hay ninguna sudamericana.

Ahora bien, ¿cuál es la situación de Mendoza en esta materia? En nuestra provincia hay varios proyectos que pretenden darle impulso al transporte sustentable y viabilidad a proyectos que conecten distintos lugares mediante caminos pensados para ciclista.

El más avanzado es el que quiere crear la...[Read More]

By Buenos Aires Times

The noise – which occurred at Wednesday, 15 November, at 10.31am, the day the submarine was last heard from – was heard in the ocean near the last-known position of the vessel.

That one short sentence, uttered tentatively by Navy spokesman Captain Enrique Balbi during a press conference in Buenos Aires was all it took to confirm that, baring a miracle, the desperate search for the missing ARA San Juan submarine would end in tragedy. For the families of the 44 crew-members, the news was a devastating blow. Coming eight days after the last communication from the submarine, it effectively ended all hope that their loved ones had survived. Many of them collapsed...[Read More]

By Los Andes

Este fin de semana precipitaron 25 milímetros, mientras que la media acumulada anual llega a 220 milímetros. El jueves volvería a llover.

Que diciembre es un mes lluvioso no es novedad. Es hasta un clásico ya que el último mes del año llegue a Mendoza con las precipitaciones que faltaron durante los otros 11 meses.

Según indicó el meteorólogo Fernando Jara, durante los últimos 2 días precipitaron 25 milímetros en el Gran Mendoza; lo que lleva el acumulado anual -según los registros de El Plumerillo- a 212,6 milímetros.

“Es algo muy común, ya que estamos en medio del segundo período estival del año. El primero es entre enero y parte de abril, mientras que de mayo a parte de setiembre es lo que se considera el período seco”, destacó Jara.

Teniendo en cuenta que la media anual en Mendoza ronda los 220 milímetros, es casi un hecho que el 2017 terminará con un promedio normal.

No obstante, las lluvias de este año se encontrarán muy por debajo del registro del 2016. “A esta altura, el año pasado ya habían precipitado...[Read More]

By Variety.com 

Mendoza, Argentina’s premier wine-producing region, is venturing into the film and TV biz. An Audiovisual Law has passed the lower chambers of its local parliament and is pending ratification by its senate. Regardless of whether the law passes, the state has already approved a 2018 budget that includes a...[Read More]

By Los Andes

Maipú es el sexto departamento que se suma a la tendencia de proscribir la comercialización de pirotecnia. Un decreto del intendente, Alejandro Bermejo, dispuso la prohibición no sólo de la venta, sino también del depósito y acopio. De hecho, en la Fiesta departamental de la Vendimia, que se realizará el 22 de diciembre, se utilizará pirotecnia...[Read More]

 

More Articles ...