Winery Architecture, an essential pairing (in Spanish)

Fashion, Style & Architecture
Typography

By Los Andes

Charlando con mis hijos surgieron preguntas, a veces repetidas, en el relato de las trayectorias profesionales, pero que me hicieron reflexionar acerca de esto que es mi pasión, la arquitectura.

¿Qué es?, ¿por dónde empezás y cómo se llega a concretar una obra?, ¿cuál fue tu obra favorita, papá?. Una de mis obras preferidas y uno de mis proyectos más logrados fue “NQN, Viñedos de las Patagonia”. Mi arquitectura, entiendo, tiene una fuerte imagen constructiva y muy aferrada a los procesos industriales. Son obras muy racionales, no son especialmente orgánicas, pero están teñidas de una fuerte incidencia del paisajismo. Esta es, al menos, mi búsqueda.

Las bodegas son obras industriales que tiene una gran escala, generalmente son enormes naves que tienen un impacto ambiental agresivo en el lugar, si uno no controla su escala y su incidencia. Pretendo, por ello, que las bodegas no se levanten como elefantes blancos en el pecho de los paisajes. Por lo mismo, trabajo especialmente en la incorporación de elementos naturales y del paisaje para tratar de bajar la escala y minimizar el impacto ambiental: la bodega, en tanto espacio, debe adecuarse al sitio donde será erigida. Y no al revés.

De este modo, construyo a partir de elementos que permiten... (Read More)