By Los Andes

Aunque “Constelación del Vino”, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, se realizará recién en marzo, en los departamentos ya se empiezan a respirar aires vendimiales. Son tres los municipios que han lanzado convocatorias para que se inscriban las interesadas en acceder a las coronas distritales. 

La comuna de Rivadavia anunció la inscripción a fines de agosto y las jóvenes tenían tiempo de presentarse hasta ayer. Los requisitos para las aspirantes son: ser argentina o naturalizada y tener residencia de dos años como mínimo en el departamento; ser mayor de 18 años y poseer estudios secundarios aprobados (de hecho, deben presentar el analítico que certifique que terminaron la secundaria). 

Sin embargo, también se requiere a las jóvenes que sean menores de 28 años, que estén solteras y no... (Read More)

By Yahoo! News

They are in their ninth decade of life, but the rhythm of tango still thrills in the legs of Oscar and Nina.

Even their competitors at last week's tango world championship conceded that this couple danced the most authentic tango of all.

Having learned tango during its golden age in 1940s Buenos Aires, Oscar Brusco and Nina Chudoba are some of the longest-surviving proponents of the art.

"We are the essence of tango," says Brusco, still straight-backed at 90 and ready to dance.

"Our tango is something different... (Read More)

By Los Andes

El artista... Su vida podría partirse en varias vidas. Antes de ser artista fue labrador, se enroló en la Marina y trabajó como electricista. Su paso por la Academia Provincial de Bellas Artes lo convirtió en un referente y docente de la pintura.

Estilo... Su búsqueda es amplia. Pasó de lo abstracto a lo conceptual, pero con algo en común: el uso del negro. “El negro teóricamente no es color, pero para mí sí es color. Pinté mucho con ese color y después fue... (Read More)

More Articles ...

Page 1 of 3