Wednesday, December 13, 2017

13
Wednesday, Dec

What the perfect woman "looks like" in Argentina (in Spanish)

Mendoza & National
Typography

By Mendoza Post

¿Cómo varía la percepción de la belleza en cada país?, ¿qué tan distinto es un cuerpo real de uno ideal? y ¿cómo influye la presión social en las mujeres? A partir de esas preguntas, surgió la idea de hacer un estudio que muestre, de una forma gráfica, las variaciones del modelo estético en cada rincón del mundo.

La investigación, encabezada por un grupo de médicos online de Gran Bretaña, consistió en mandar la foto de una mujer "real" a 18 diseñadoras gráficas de distintos países, incluida la Argentina. A cada una de ellas, les pidieron que retoquen la imagen con Photoshop, para dar como resultado el cuerpo que, según ellas, resulta atractivo en el lugar donde viven, según publicó diario Clarín.


Las diseñadoras hicieron tantos cambios que, en algunos casos, la mujer de la foto original resultó irreconocible. Muchas se esforzaron por hacerla adelgazar, otras le cambiaron el color de pelo, y varias le agregaron algunos centímetros de pecho. Las modificaciones son drásticas y los resultados, entre un país y otro, son bien diferentes.

Algunas diseñadoras de América crearon figuras exageradas de "reloj de arena", con caderas anchas y cinturas ínfimas. En Europa y Asia, varias participantes del estudio optaron por dejarlas extremadamente... (Read More)

Beta 12/2017