Wednesday, December 13, 2017

13
Wednesday, Dec

Michael Halstrick (Norton) : “In the value chain, everybody has to earn money" (In Spanish)

Interviews
Typography

By Los Andes

Michael Halstrick es presidente de bodega Norton. Asegura que, para seguir creciendo, todos los eslabones de la cadena tienen que ser rentables.

Este año su empresa ha sido una de las pocas bodegas que aumentó los precios de sus uvas varietales. Cree necesario seguir enfocándose en la calidad y asegura que inundar el mercado con malbec o venderlo por debajo de los 10 dólares la botella puede ser contraproducente para la industria.

- Desde 1989 la vitivinicultura argentina ha tenido muchos cambios. ¿Qué visión tiene de la industria?

- Es verdad, es una experiencia que nos ha tocado vivir en la empresa. Por ejemplo, ha caído el consumo en el mercado interno pero ahora se toma vino de mayor calidad. Nuestro negocio en Norton son los vinos de calidad, por lo que hemos crecido, a lo que hemos sumado proyectos de innovación, lo que ha traído nuevos consumidores.

En Argentina teníamos, en la década del 80, un estilo de vino muy relacionado con los toneles grandes. Se tomaba genéricos, con un estilo antiguo. Fue a partir de los 90 cuando llegaron las inversiones, se tecnificaron las bodegas y empezaron las exportaciones, que la vitivinicultura empezó a cambiar.

Ahora a partir de 2000 creo que hubo un punto de inflexión cuando se produjo el gran crecimiento en las exportaciones. Hoy el vino argentino tiene su propio lugar en el mundo del vino y también entre los críticos.

-¿Cómo analiza el comportamiento de las exportaciones?... (Read More)

Beta 12/2017